FLEBOSAN

Hemamelis-Centella asiática-Ginkgo biloba-Castaño de Indias-Uva Ursi

Comprimidos

Fórmula
Cada comprimido recubiero contiene:

Extracto seco de Hamamelis virginiana L .(hojas) 100 mg.
Extracto seco de Centella asiática L (planta entera desecada) 100 mg.
Extracto seco de Ginkgo bilobaL (hojas) 100 mg.
Extracto seco de Aesculushippocastanum L, Castaño de Indias. (semillas) 100 mg.
Extracto seco de Arctostaphylos Uva-ursi L (hojas 100 mg.
Excipientes c.s.

Administración 
Vía Oral.

Acción Terapéutica
Flebotónico, Antiedematoso, Antiinflamatorio.
Mecanismo de Acción y Datos Farmacocinéticos
Hamamelis virginiana L.: Tiene una importante acción antiinflamatoria, astringente y vasoprotectora que colabora para el tratamiento de las venas varicosas. Ayuda a contraer las paredes de las venas, lo que favorece la circulación de retorno. Posee una acción “Venotonica” debida a su contenido en Taninos, que facilita la contracción de los vasos sanguineos, las venas y capilares, favoreciendo el flujo sanguíneo. También ejerce una acción vitamínica P debido a su contenido de flavonoides, que se traduce en un aumento de la resistencia de las pequeñas venas capilares y en una disminución de la permeabilidad capilar (salida del liquido capilar), responsable del edema y de la inflamación. Los flavonoides del Hamamelis poseen importantes propiedades antioxidantes que protegen la pared de las venas y los capilares. A su vez, las leucoantocianidas reforzarían dichos efectos, lo cual ha demostrado ser muy útil en casos de hemorroides y várices.
Centella asiática L.: Posee acción venotónica, utilizándose en insuficiencia venosa crónica y venas varicosas. Ayuda a mejorar la circulación venosa y linfática, disminuyendo la acumulación de líquidos y fortifica las paredes venosas. La fracción triterpénica total de la Centella asiática, ha demostrado sus beneficios en casos de hipertensión venosa crónica, alteraciones de la microcirculación, síndrome postflebítico y prevención de edemas. El mecanismo de acción sobre el endotelio estaría determinado por una mayor síntesis de colágeno, fibronectina y proteoaglicanos.
Ginkgo biloba L.: Las principales acciones terapéuticas inherentes a ésta especie están centradas en su actividad circulatoria, antiagregante y antioxidante.
Su efecto vasodilatador ayuda a disminuir la viscosidad sanguínea y ejerce un efecto beneficioso en la insuficiencia venosa. Luego de la administración oral de Ginkgo biloba, se absorbe un 60 % del fármaco y llega a su pico máximo a los 30 minutos. El extracto de Ginkgo biloba se distribuye en todos los tejidos, sin embargo existe preferencia por el tejido nervioso.
Castaño de Indias L.: Es un importante antiinflamatorio, vasoprotector y tónico venoso. La principal actividad del Castaño de Indias radica en su potencial antiedematoso, antiinflamatorio y flebotónico sobre la circulación periférica.
La actividad antiedematosa de la escina, es bastante duradera, no impidiendo el paso de liquídos en sentido inverso, es decir desde los tejidos hacia los capilares venosos.
La administración de la escina por vía oral es parcialmente absorbida, con una biodisponibilidad menor al 1% respecto a la administración intravenosa. En personas que tomaron una cápsula con 50 mg. de escina, los máximos niveles plasmáticos (aproximadamente 20-30 mg/ml), fueron medidos a las 2-3 horas posteriores. Demostró poseer una vida media de eliminación de cerca de 20 horas.
Arctostaphylos Uva ursi L.: Ayuda a disminuir las manchas producidas por las várices en la piel de las piernas. Contiene taninos que son los responsables de su efecto astringente.
Los constituyentes activos mayores de la uva ursi son la arbutina y la metillarbutina. Otros ingredientes importantes incluyen los flavonoides, los taninos, los ácidos orgánicos y la hidroquinona libre. La arbutina se absorbe escasamente desde el tracto digestivo, pero su enlace glucosídico se adhiere a la flora intestinal para formar la hidroquinona aglicona de fácil absorción. Esto parece estar conjugado con las glucuronidas y los esteres sulfatos en la mucosa intestinal y el hígado, entonces es excretado a través de los riñones, bajo condiciones relativamente alcalinas.
Indicaciones 
Flebosan debido a su completa composición a base de extractos vegetales está indicado en el tratamiento de los problemas venosos, tales como; pesadez de piernas, edemas (acumulación de líquidos), cansancio de las piernas, calambres musculares y fragilidad capilar cutánea. Estos extractos vegetales actúan en forma conjunta mejorando la circulación obteniendose la mejoría deseada.

Posología
Ingerir 1 comprimido recubierto 2 veces al día, preferentemente con el almuerzo y la cena.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad reconocida a algunos de los componentes de la formulación.
No utilizar durante el embarazo, lactancia y en pacientes que cursan enfermedades de epilepsia, hiperlipidemia, insuficiencia renal y hepática.
Está contraindicado el uso a largo plazo de productos que contengan taninos en pacientes que padecen de gastritis o úlceras gastroduodenal.
Reacciones Adversas
En las dosis adecuadas el producto es bien tolerado. A altas dosis puede ocasionar cefaleas, nauseas, vértigos, hipotensión arterial, gastritis. Los síntomas desaparecen al suspender el tratamiento.
Pacientes con antecedentes de alergia a alguno de los componentes.Precauciones y Advertencias
“Medicamento Fitoterápico de acción Flebotónico, antiedematoso, antiinflamatorio”
Si usted esta tomando alguna medicación recetada, padece alguna enfermedad, toma algún suplemento o producto a base de hierbas, consulte a su médico antes de iniciar una nueva terapia. No exceda la dosis recomendada por su médico.
No administrar este producto por más de 6 semanas. Suspender el tratamiento, hacer un descanso para luego continuar con el tratamiento, según lo indique su médico.
Si los síntomas de dolor, pesadez o edema persisten o empeoran luego de tres semanas de tratamiento consulte a su médico. Ancianos y menores de 18 años, consulte con el médico.
Restricciones de Uso
Hipersensibilidad reconocida a algunos de los componentes de la formulación.

Interacciones
Debido al contenido de taninos en los componentes de extractos naturales, puede interferir con la absorción de algunos medicamentos, como ser el caso del hierro en pacientes que estén medicados con antianémicos orales.
En dosis altas pueden interferir con terapias hipoglucemiantes o podrían incrementar la concentración de colesterol sérico en algunos pacientes.
No administrar en forma conjunta con fármacos acidificantes tales como la vitamina c y el arándano y con drogas anticoagulantes (warfarina, heparina, aspirina).
Sobredosis
En general, la cantidad absorbida en forma sistémica no es significativa como para producir efectos adversos por sobredosis. No obstante, ante esta eventualidad o en caso de ingestión accidental concurra al Hospital más cercano o al Dpto. de Toxicología del hospital de Emergencias Médicas “Dr. Manuel Giagni” Av. Gral. Santos e/ Teodoro S. Mongelos. Asunción- Paraguay.
Presentación
Caja conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en lugar seco y fresco, a temperatura no mayor a 30º C.

Autorizado por el M.S.P y B.S.
D.T.Q.F. Edda Caballero. Reg. Prof. Nº 2349.
Reg. Sanit. Nº 17813-01-FH

Venta Libre en Farmacias.

Industria Paraguaya.

Avda. Defensores del Chaco 2567
Villa Elisa, Paraguay
Planta Industrial y Comercialización

+595 21 940 422
+595 981 432 597
+595 570 880
Planta Industrial y Comercialización

direccion@gramon.com.py